A smart investment
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Protección de datos con SMARTCREDIT
1. Datos de carácter personal del usuario del Sitio Web
Con el objeto de garantizar y proteger la privacidad y la confidencialidad de los datos de carácter personal de los Usuarios de nuestra página web, clientes, proveedores, colaboradores, mediadores, potenciales clientes, etc. y con el fin de proteger su intimidad y privacidad, y sobre todo con el objeto de facilitar la información requerida por el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD), hemos redactado, de conformidad con la legislación vigente, la presente Política de Privacidad – RGPD, que engloba toda la información de todos los tratamientos que realizamos.
Los términos recogidos a continuación y en especial el deber de confidencialidad serán de obligado cumplimiento para todo el personal interno o externo que trabaje o pudiera trabajar con nosotros y que tengan acceso a los datos de los intereses, bien durante la navegación en nuestra Web, por la utilización de nuestros formularios o durante la contratación o prestación de los productos o servicios.
Nos reservamos el derecho a modificar el contenido de la presente Política de Privacidad – RGPD, con el objeto de adaptarlo a las novedades legislativas o jurisprudenciales, así como a los informes o dictámenes emitidos por la Agencia Española de Protección de Datos o el Grupo de Trabajo del Artículo 29.
En caso de que vayamos a utilizar los datos personales de una manera distinta a lo aquí establecido haremos el esfuerzo posible para contactarte como interesado, informarte adecuadamente sobre el nuevo tratamiento y recabar el consentimiento expreso e informado para poder realizarlo. En caso contrario, no usaremos los datos para finalidades distintas.
Las finalidades de la recogida de sus Datos de Carácter Personal son las siguientes: (i) prestar, gestionar, administrar, ampliar y mejorar el Servicio y mantener la relación establecida entre SMARTCREDIT y Usted y (ii) atender su petición y prestarle el servicio solicitado así como para mantenerle informado, incluso por medios electrónicos, de cualquier información que pudiera ser de su interés sobre la actividad de la empresa y de sus servicios.
Con la aceptación de esta Política, Vd. autoriza expresamente a SMARTCREDIT para que pueda ceder sus datos a terceras empresas pertenecientes todas ellas al sector de servicios financieros, al que pertenece SMARTCREDIT, S.L., con la finalidad de remitirle comunicaciones comerciales e información sobre productos financieros.
Usted podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de dichos Datos de Carácter Personal, así como revocar el consentimiento prestado para el envío de comunicaciones comerciales electrónicas ante SMARTCREDIT, S.L., CIF nº B-67193698 sita en EDIFICIO SANT JUST-DIAGONAL. C. Constitució, 2. 1a Planta Despacho nº 3. Sant Just Desvern. 08960. Barcelona (España), en los términos establecidos en la normativa de vigente. Para su mayor comodidad, y sin perjuicio de que se deban cumplir con determinados requisitos formales establecidos por la GDPD, SMARTCREDIT le ofrece la posibilidad de ejercer los derechos antes referidos a través del correo electrónico: info@smartcredit.es.
RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO- SMARTCREDIT, S.L., CIF nº B-67193698 sita en EDIFICIO SANT JUST-DIAGONAL. C. Constitució, 2. 1a Planta Despacho nº 3. Sant Just Desvern. 08960. Barcelona (España)
1. ¿POR QUÉ RECOGEMOS SUS DATOS PERSONALES?
Tratamos sus datos personales para proporciónale servicios (en base a su contrato de préstamo) y gestionar y evaluar su solicitud de préstamo (incluida la determinación de su identidad) con carácter previo a la concesión de su contrato de préstamo.
Asimismo, tratamos sus datos personales cuando:
Es necesario para cumplir con nuestras obligaciones legales y reglamentarias (por ejemplo, cumplir con los reportes que debemos presentar al Banco de España, al defensor del pueblo, a las autoridades de protección al consumidor, autoridades de supervisión financiera o a la Agencia Española de Protección de Datos o ante cualquier otra Autoridad aplicable, para identificar y prevenir el fraude, blanqueo de capitales, financiación del terrorismo y cualquier otra actividad criminal).
Es necesario para respaldar nuestros intereses legítimos en la gestión de nuestro negocio, incluso en relación con (i) la administración de su contrato de préstamo incluyendo recobrar deudas que pueda tener con nosotros; contactarle, incluso para informarme sobre cualquier cambio relacionado con nosotros, nuestros servicios o nuestra relación contractual; (ii) mejorar nuestros productos y servicios, y probar, actualizar e implementar nuevas tecnologías referentes a identificación, evaluaciones de riesgo y de riesgo crediticio, prevención del fraude, blanqueo de capitales y financiación del terrorismo (iii) prevención y detección del crimen; (iv) para fines estadísticos y de investigación de mercado, y para medir y comprender la efectividad de la publicidad que le hacemos llegar a usted y a otros; (v) ventas y reorganizaciones de la compañía; y (vi) administrar y mejorar nuestras páginas web, mantenerlos seguros y garantizar que el contenido es presentado del modo más eficaz para usted en su dispositivo, siempre que estos intereses no sean contrarios a sus intereses y derechos; y
Con su consentimiento para fines de marketing, el cual puede retirar siempre y en cualquier momento.
En algunos casos trataremos datos personales relacionacos con condenas penales y delitos relevantes, siempre que nos autorice una ley española o de la UE.
En algunos casos trataremos categorías especiales de datos personales (por ejemplo, sus datos de salud).
La consecuencia de que no nos proporcione sus datos personales será que no podremos contratar con usted y proprocionarle nuestros productos y servicios.
2. ¿QUÉ DATOS PERSONALES RECOGEMOS SOBRE USTED?
Información que nos proporciona
Recogemos cualquier información que nos proporcione:
Cuando se registre en nuestra o utilice nuestra web o nuestras aplicaciones móviles, o cuando rellene un formulario o solicite un préstamo o cualquier otro producto o servicio disponible en nuestra web, tanto si ha proporcionado los datos a nuestro personal como si se los ha facilitado a algún socio o tercero relacionado.
Cuando notifique un problema, o cuando se comunique con nosotros en relación con nuestros productos o servicios.
Cuando participe en un concurso, promoción o encuesta, también con nuestros socios y en las redes sociales.
Si se pone en contacto con nosotros por cualquier otro motivo a través de los canales anteriormente mencionados.
La información que nos proporcione podrá incluir su nombre y apellidos, el documento de identidad/número de identificación fiscal, dirección, correo electrónico y teléfono, fecha de nacimiento, género, estado civil, número de hijos menores de edad, situación laboral, empresa para la que trabaja, teléfono del trabajo, ingresos y gastos mensuales, información financiera y de su tarjeta de crédito, número de cuenta bancaria, transacciones en cuentas bancarias, descripción personal, grabación de voz (llamadas salientes y entrantes), fotografía o imagen, imagen de su documento de identidad, firma y cualquier otra información que decida facilitarnos.
Registraremos la información que nos proporcione, la almacenaremos, y podremos utilizarla de las formas mencionadas anteriormente. También podremos grabar nuestras comunicaciones por teléfono, por motivos de calidad, como medio probatorio de la contratación, para verificar las transacciones de servicio al cliente y como medio de formación.Vd. nos garantiza que los datos aportados son suyos, verdaderos, exactos, completos y actualizados.
Información que recibimos de terceros.
Podremos solicitar información sobre usted a terceros, como otras empresas del grupo ficheros comunes de solvencia patrimonial y crédito. , respetando la normativa de protección de datos y, cuando fuese necesario, solicitando su consentimiento con antelación. Podremos recibir información sobre usted:
En el curso de cualquier solicitud de préstamo o de otro producto similar. En ella podremos:
Buscar información sobre usted, sobre su solvencia, su posición financiera, sus pasivos y deudas, su situación laboral, los registros pertinentes (incluidos aquellos que contengan información sobre renta, historial crediticio, deudas frente a terceros, direcciones, documentos de identidad falsos, fraudes, blanqueo de capitales y financiación del terrorismo, y personas políticamente expuestas), agencias, instituciones financieras, otras empresas del grupo, terceros, y fuentes de acceso público;
Recibir la información que ha facilitado a los agentes de crédito y a nuestros socios comerciales cuando solicite un servicio;
Recibir información de bancos, instituciones financieras y de pago sobre los cargos que nos ha abonado.
¿Cuánto tiempo conservamos sus datos personales?
Podremos conservar sus datos personales incluso después de que haya dejado de ser cliente nuestro, con objeto de garantizar nuestros intereses jurídicos en caso de litigio con el cliente, o si así lo establece la ley. No obstante, conservamos los datos personales durante el tiempo estrictamente necesario teniendo en cuenta la finalidad para la cual se recabaron dichos datos, que suele ser normalmente para cumplir con nuestras obligaciones contractuales con usted, ejercer nuestros intereses legítimos, o para cumplir con los plazos de conservación de datos exigidos por la ley, por ejemplo la normativa de prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo nos obliga a conservar los datos del cliente durante al menos 10 años.
3. ¿COMPARTEN MIS DATOS PERSONALES?
Podremos comunicar sus datos a otras empresas del SMARTCREDIT a nivel interno y con propósitos administrativos.
Podremos comunicar sus datos a otras empresas del SMARTCREDIT y a algunos terceros si así se requiere para cumplir con nuestras obligaciones contractuales y para los demás propósitos enunciados en esta política:
Para que aquellos que ofrecen servicios en nuestro nombre puedan identificarle y autentificarle;
Para aquellos que nos ayudan en nuestra actividad comercial, alojando y desarrollando nuestra web, realizando evaluaciones del riesgo, detectando posibles fraudes, realizando actividades de recobro, ofreciendo atención al cliente, apoyándonos en la lucha contra el fraude y la financiación del terrorismo, proporcionando analíticas sobre el uso de nuestros servicios, y ayudándonos en nuestras actividades de marketing;
Para proporcionar y desarrollar servicios nuevos;
Siempre que la ley nos obligue, podremos facilitar información sobre su utilización de nuestros servicios y las visitas realizadas a nuestras web, cuando creamos de buena fe que necesitamos proporcionar esa información para proteger nuestros derechos, su seguridad y la de otros, evitar e investigar fraudes, o responder a un requerimiento gubernamental;
Para identificar, investigar y evitar fraudes, y para colaborar en la protección contra el fraude con el objetivo de disminuir el riesgo crediticio;
Para identificar, investigar y evitar actividades de blanqueo de capitales y de financiación del terrorismo;
Podremos compartir sus datos personales con proveedores o servicios similares como empresas dedicadas a la concesión de préstamos a consumidores y ficheros comunes de solvencia patrimonial y crédito, así como agencias, organizaciones no gubernamentales y autoridades nacionales correspondientes, además de otros terceros, con objeto de garantizar un análisis exhaustivo de su solvencia;
Cuando procesemos y recaudemos débitos directos y otros pagos realizados por usted en el marco del contrato de préstamo, también podremos compartir sus datos personales con proveedores de servicios de procesamiento de pagos con terceros;
En caso de incumplimiento total o parcial de los compromisos adquiridos, podremos transferir los datos correspondientes a sus pasivos pendientes a empresas dedicadas al recobro de deudas y a oficinas de crédito, así como a empresas de servicios jurídicos.
Podremos compartir sus datos personales con los proveedores de búsqueda y analíticas que nos ayudan a mejorar y optimizar la página web.
La venta total o parcial de la empresa o la asignación de los pasivos que mantiene con nosotros a un tercero podrán obligarnos a compartir su información;
Para cualquiera de los propósitos enumerados en la sección
4. ¿QUÉ DERECHOS TENGO SOBRE MIS DATOS PERSONALES?
Tiene los siguientes derechos:
Tiene derecho a preguntarnos por los datos personales que tratamos sobre usted y por la finalidad y la naturaleza de su tratamiento, así como a que le proporcionemos información sobre con quién tenemos previsto compartirlos (salvo que la ley prohíba facilitar dicha información). Podrá solicitarnos una copia de la información que tratamos sobre usted con el objetivo de comprobar de qué información disponemos. Dicha copia será gratuita, siempre que no se trate de solicitudes manifiestamente infundadas o excesivas, especialmente debido a su carácter repetitivo. Puede solicitar enviando su solicitud a info@smartcredit.es
Tiene derecho a pedirnos que actualicemos, corrijamos o eliminemos (siempre y cuando eso no afecte a los servicios que le proporcionamos) sus datos personales en cualquier momento. Tenga en cuenta que podremos rechazar aquellas solicitudes que pongan en riesgo la privacidad de terceros, que resulten repetitivas o poco razonables, o que requieran un esfuerzo desproporcionado. No obstante, sepa que estamos sujetos a una serie de obligaciones legales que nos impiden eliminar de manera inmediata sus datos personales. Dichas obligaciones emanan de la legislación contra el blanqueo de capitales, la normativa fiscal y las leyes sobre los derechos de los consumidores. Puede acceder al formulario para ejercer este derecho de actualización o corrección.
Deberá informarnos de cualquier cambio en la información que nos haya proporcionado a la hora de formalizar el/los contrato(s) o para cualquier colaboración futura, así como si está convencido de que los datos personales que estamos tratando sobre usted no son correctos.
Tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, en caso de considerar que el tratamiento de sus datos personales no se corresponde con la legalidad vigente.
Puede utilizar el formulario indicado en cada derecho para iniciar el ejercicio de los mismos.
5. ¿TOMAMOS DECISIONES AUTOMÁTIZADAS SOBRE USTED?
La toma de decisiones exclusivamente automatizada es la capacidad de tomar decisiones por medios tecnológicos sin intervención humana. Utilizamos la toma de decisiones automatizadas, por ejemplo, porque: Permite una mayor consistencia o equidad en el proceso de toma de decisiones (por ejemplo, ayuda a reducir los potenciales errores humano o discriminación).
Reduce el riesgo de que los clientes no cumplan con los reembolsos de los préstamos.
Permite la toma de decisiones dentro de un marco de tiempo más corto que un proceso manual y mejora la eficiencia del proceso.
Las decisiones automatizadas se pueden basar en cualquier tipo de datos, por ejemplo:
Datos proporcionados directamente por los Interesados(como respuestas a un cuestionario).
Datos observados sobre las personas (como los datos de ubicación recopilados a través de una aplicación).
Datos derivados o inferidos, como un perfil del individuo que ya se ha creado (por ejemplo, un score de crédito).
Las decisiones que no están completamente automatizadas también pueden incluir la intervención humana. Por ejemplo, antes de otorgar un préstamo, consideraremos el score de crédito del prestatario, posiblemente con una intervención adicional de nuestro personal realizada antes de que se tome una decisión sobre un individuo.
Tomamos decisiones automatizadas dirigidas a desarrollar un contrato basado en la solicitud que un individuo nos ha realizado.
6. ¿CUÁLES SON LAS CONSECUENCIAS DEL TRATAMIENTO?
Tratamos sus datos a efectos de establecer la solvencia crediticia y de realizar evaluaciones de riesgos para decidir si concedemos un préstamo y por qué cuantía. Esto puede dar como resultado que no se conceda un préstamo.
En caso que usted no abone el préstamo, podremos utilizar a terceros, con los que compartiremos sus datos para tal fin.
7. ¿CÓMO PUEDE CONTACTAR CON NOSOTROS?
Si tiene preguntas o comentarios sobre nuestra Política de Privacidad o nuestra forma de tratar los datos, no dude en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderle por correo electrónico en la dirección info@smartcredit.es.
SMARTCREDIT, S.L. C. Constitución nº 2 1ª, 08960. Sant Just Desvern. Barcelona
1) El propósito del procesamiento de datos es la ejecución de las obligaciones contractuales y la verificación de identidad.
2) Dirección de contacto-mail del Responsable de Protección de Datos SMARTCREDIT: dataprotection@smartcredit.es
3) El período de almacenamiento de datos personales está regulado por el GDPR y la normativa aplicable.
4) Intereses legítimos: cumplimiento de las obligaciones contraídas por el acuerdo.
5) Base legal para el procesamiento de datos: acuerdo, consentimiento.
6) Categorías de destinatarios de datos personales: a. Empleados autorizados de SMARTCREDIT, etc., ej: Productores de préstamos existentes y potenciales (socios).
7) Los datos personales no se envían a partes fuera de la UE / EEE.
8) SMARTCREDIT no usa perfiles para sus clientes.
9) El interesado tiene derecho a acceder a sus datos personales poniéndose en contacto con el responsable de protección de datos de SMARTCREDIT por correo electrónico.
dataprotection@smartcredit.es, actualice los datos si son incorrectos, solicite la eliminación, restrinja el uso del procesamiento de los datos personales u objeto para un procesamiento posterior si tiene una base legítima.
10) El responsable del fichero de los datos tiene los derechos de portabilidad de datos.
11) El interesado tiene el derecho de retirar su consentimiento.
1. CREACIÓN DE UNA CUENTA DE USUARIO
Para la creación de la cuenta de usuario, el inversor deberá facilitar una cuenta de correo electrónico válida y una contraseña, y aceptar las presentes Condiciones Generales, las cuales incluyen el contrato de mandato, además de la Política de Privacidad. En ese momento, se generará automáticamente una cuenta de usuario para el inversor, el cual dispondrá de una copia de las condiciones Generales en su espacio de usuario. 2. INTRODUCCIÓN DE LOS DATOS PERSONALES
3. APORTACIONES DE FONDOS 4. MONEDERO 5 REDENCIÓN VOLUNTARIA DEL SALDO POR EL INVERSOR 6. TRANSFERENCIA DE FONDOS AL WALLET 7. CONFIGURACIÓN DEL PERFIL DE INVERSOR 8. APORTACIONES DE FONDOS 9. ABONO Y COBRO DE LAS CUOTAS 10. INTERESES DE MORA 11. COMISIÓN POR GESTIÓN DE CARTERA 12. IMPUESTOS 13. IMPAGO DE PRÉSTAMO Y GESTIÓN DE LA MORA. IMPACTO PARA LOS INVERSORES
El INVERSOR interesado en conceder préstamos a través de la plataforma deberá crearse una cuenta de usuario. El INVERSOR deberá asegurarse que cumple en todo momento con los siguientes requisitos:
El INVERSOR completará el formulario previsto y lo remitirá a SMARTCREDIT, pulsando el botón enviar. La remisión del formulario conlleva la aceptación de las presentes Condiciones del Servicio y de la Política de Protección de Datos.
SMART CREDIT podrá solicitar documentación complementaria para verificar la identidad.
Durante el periodo de publicación de la oferta, los INVERSORES podrán realizar aportaciones de fondos del PRÉSTAMO. En el caso de que se obtengan aportaciones que alcancen el 100%, del PRÉSTAMO solicitado dentro del periodo de publicación, el contrato de préstamo quedará automáticamente perfeccionado.
4.1. Funcionamiento general del Monedero y disposición del Saldo para la compra de Participaciones Cada prestamista y cada prestatario tendrá su cuenta virtual (wallet) con una entidad de pago externa debidamente autorizada. Estas cuentas se abren desde SMARTCREDIT y a ellas se sube la documentación necesaria para cumplir con los requisitos de conocimiento de los clientes (KYC) y de la legislación contra el blanqueo de capitales. El importe desembolsado por el prestamista/inversor lo ingresará en su cuenta virtual (wallet) correspondiente. Cuando SMARTCREDIT haya recaudado el 100% de los importes de todos los inversores, se formalizará el préstamo y la transferencia de los fondos de los wallets de los inversores que correspondan al Préstamo al wallet del Prestatario y, desde allí se transfieren de nuevo a la cuenta bancaria designada por el Prestatario (descontando la comisión de SMARTCREDIT, que se transfiere al wallet de SMARTCREDIT). Para el pago de las cuotas mensuales de los préstamos, los Prestatarios
transferirán los fondos (bien directamente o se les pasa un cargo directo SEPA B2B3) desde su cuenta bancaria a su propio wallet. SMARTCREDIT distribuirá esos fondos a los wallets de los inversores que participan en ese préstamo, y también al wallet de SMARTCREDIT por la parte que corresponde a su comisión de gestión. Una vez han recibido las cuotas en sus wallets, los inversores pueden decidir si desean reintegrar esos fondos hacia su cuenta bancaria, o bien si desean reinvertirlos en otros Préstamos disponibles en SMARTCREDIT.
Todos los INVERSORES tendrán un Monedero asociado a su Cuenta de Usuario en la que se irán apuntando las transferencias de fondos que realicen a la Cuenta Virtual así como los pagos de Cuotas que reciban por los Préstamos en los que participen. Desde que se realiza una aportación por parte de un INVERSOR hasta que se perfecciona el Contrato de Préstamo, transcurre necesariamente un periodo de tiempo durante el cual se bloquean del Monedero las cantidades comprometidas. Una vez se perfeccione el Contrato de Préstamo, las cantidades “bloqueadas” serán efectivamente detraídas de los Monederos. En los casos en los que los Contratos de Préstamo no Lleguen a perfeccionarse porque el saldo que hubiera sido “bloqueado” a tal efecto, será nuevamente “disponible” quedando disponible desde ese momento para el INVERSOR. Para que los INVERSORES puedan realizar aportaciones, ya sean manuales o automáticas, será condición necesaria que en el momento en que de forma manual o automática fuera a hacerse la aportación correspondiente, exista saldo “disponible” suficiente en el Monedero para cubrir los importes correspondientes a las aportaciones que se deseen realizar. No computará a estos efectos el saldo “bloqueado” como consecuencia de la realización de aportaciones anteriores aún no ejecutadas. En el caso de que un INVERSOR desee realizar una aportación y no disponga de saldo “libre” suficiente, la Plataforma le ofrecerá la posibilidad de transferir fondos en ese momento a través de los mecanismos y formas de pagos mencionadas en las presentes Condiciones Generales. La retrotracción del adeudo bancario para el pago de las Cuotas que realice un PRESTATARIO será considerada a todos los efectos como un impago de manera que la Plataforma realizará las detracciones correspondientes en el Monedero de los INVERSORES afectados.
SMARTCREDIT se reserva el derecho de compensar los importes y cualquier otra cantidad pendiente de pago (penalizaciones, etc.) con las cantidades que debieran ser abonadas al INVERSOR como consecuencia del pago de las futuras Cuotas, tanto de ese Préstamo como de cualquier otro en el que hubiera sido parte el INVERSOR o con cualquier otro saldo que CONDICIONES GENERALES DEL SERVICIO SMARTCREDIT por otros motivos (ingresos realizados por el INVERSOR, etc.) estuviese disponible en su MONEDERO.
En cualquier momento los INVERSORES podrán rescatar los saldos “disponibles” (es decir aún no formalizado el Préstamo) de que dispongan siempre y cuando el rescate se realice a través de alguno de los medios de pago de su titularidad utilizados con anterioridad en la Plataforma por el INVERSOR. En el caso de que lo anterior no sea posible, el INVERSOR deberá ponerse en contacto con nuestro Servicio de Atención al cliente.
Con carácter adicional a la creación de la cuenta de usuario, el INVERSOR que desee participar en cualquier préstamo, deberá transferir fondos a su wallet, mediante ingreso en la cuenta virtual creada por la entidad de pago externa. Las formas de realizar los ingresos, serán las que se ofrezcan en cada momento en la plataforma (transferencias bancarias, pago mediante tarjeta de crédito). Una vez realizado dicho ingreso, se realizará el apunte por el importe correspondiente al wallet del inversor.
Antes de comenzar a invertir, el INVERSOR deberá configurar el perfil de inversión en su cuenta de usuario, estableciendo si opta por la inversión manual o automatizada, y en este último caso, los criterios y límites aplicables a la inversión automática. La plataforma facilita las siguientes formas de invertir en préstamos:
Manual: El INVERSOR elige desde su cuenta de usuario, los préstamos y aportaciones que desea realizar, siempre que éste no supere el saldo que existe en cada momento en su wallet.
Automática: SMARTCREDIT realiza automáticamente en nombre y por cuenta del INVERSOR, aportaciones en aquellos prestamos que en cada momento se ofrezcan a través de la plataforma, siempre que dichos prestamos cumplan los criterios y límites que establezca el INVERSOR desde su cuenta de usuario, y en la medida que exista saldo suficiente en el monedero.
Cuando SMARTCREDIT realice inversiones automáticas por cuenta del INVERSOR, se remitirán automáticamente mensajes a los inversores., informándoles de la inversión realizada.
Durante el periodo de publicación de la oferta, los INVERSORES podrán realizar aportaciones de fondos del PRÉSTAMO. En el caso de que se obtengan aportaciones que alcancen el 100% del PRÉSTAMO solicitado dentro del periodo de publicación, el Contrato de Préstamo quedará automáticamente perfeccionado. En este caso, las cantidades previamente bloqueadas serán automáticamente detraídas de los monederos de los INVERSORES. Transcurrido un plazo máximo de 3 días laborables desde la firma de los contratos pertinentes por parte del PRESTATARIO y siempre y cuando no existan causas fundamentadas que hagan suponer que pudiera existir un presunto fraude, el importe del PRÉSTAMO será ingresado por parte de la entidad de pago externa en la Cuenta Virtual del PRESTATARIO creada por la entidad de pago externa o, en el caso de PRÉSTAMO para la financiación de bienes y servicios, en la cuenta bancaria designada por el MERCHANT
Mediante el Contrato de Mandato incluido en las presentes Condiciones Generales el INVERSOR encomienda a SMARTCREDIT la intermediación en el cobro de las cuotas adeudadas por el PRESTATARIO. De este modo, las cuotas que el PRESTATARIO está obligado a abonar serán adeudadas desde su cuenta bancaria a su propio wallet en la entidad de pago externa. El adeudo se realizará en las fechas de vencimiento que se establezcan en el Cuadro de Amortización.
Los intereses de mora se aplicarán desde el día siguiente al vencimiento de la obligación de pago (día 1 de cada mes), se devengarán diariamente y sin necesidad de requerimiento previo. Los INVERSORES no podrán exigir a SMARTCREDIT compensación alguna en caso de rechazo o devolución de los adeudos más allá del abono de los intereses de demora y únicamente en el caso de que éstos sean efectivamente cobrados por SMARTCREDIT del PRESTATARIO
Por la gestión de la cartera de préstamos el INVERSOR abonará a SMARTCREDIT una comisión mensual equivalente a 1/12 parte del 2% del saldo vivo de cada Préstamo al final de cada mes.
Para los préstamos que no hubieran estado activos la totalidad de un mes, se calculará la proporción correspondiente en función de los días de ese mes en que el préstamo hubiera permanecido activo. La comisión se detraerá por SMARTCREDIT de las cantidades que deba ingresar en el wallet del INVERSOR como consecuencia del pago de cuotas por parte de los PRESTATARIOS. En el caso de impago de las cuotas por parte del PRESTATARIO, la detracción de la comisión quedará en suspenso mientras continúe el impago. Una vez realizado el pago por parte del PRESTATARIO, se detraerán las comisiones pendientes del siguiente ingreso a realizar en el wallet del INVERSOR.
Serán por cuenta del INVERSOR los impuestos que graven actualmente o en el futuro la constitución, cesión, amortización o ejecución de los Contratos de Préstamo, en particular los impuestos sobre los rendimientos que pudiesen obtenerse del capital invertido, en los términos que establezca la legislación en cada momento vigente, así como cualquier otra obligación formal que se derive de la citada normativa.
Como consecuencia de un PRÉSTAMO en mora y fallido, el INVERSOR acepta vender el préstamo impagado a SMARTCREDIT por la cantidad debida en dicho momento y bajo la condición “salvo buen fin”. Tras la realización de las reclamaciones o acciones que considere oportunas, SMARTCREDIT entregará al PRESTATARIO la cantidad recuperada una vez deducidos los gastos del proceso. En caso de que no se consiga la recuperación de ninguna cantidad, SMARTCREDIT no cobrará al INVERSOR los gastos soportados en el proceso. CONDICIONES GENERALES DEL SERVICIO SMARTCREDIT En caso de recobro de cantidades adeudadas, se establece el siguiente orden de cobro:
14. OBLIGACIONES
14.1. SMARTCREDIT
SMARTCREDIT prestará los Servicios con la diligencia y profesionalidad exigible, procurando el buen funcionamiento de la Plataforma y el cumplimiento por parte de todos los USUARIOS de sus obligaciones. SMARTCREDIT no garantiza la disponibilidad continua y permanente de los servicios y la Plataforma, quedando de este modo exonerada de cualquier responsabilidad por posibles daños y perjuicios causados como consecuencia de la falta de disponibilidad de éstos por motivos de fuerza mayor o errores en las redes telemáticas de transferencia de datos, ajenas a su voluntad, o por desconexiones realizadas por trabajos de mejora o mantenimiento de los equipos y sistemas informáticos de la Plataforma. En estos supuestos, SMARTCREDIT hará sus mejores esfuerzos para avisar con una antelación de 24 horas. SMARTCREDIT no responderá por las actuaciones, equipos o servicios de terceros, utilizados por el usuario para acceder a la Plataforma, siendo éste el responsable de todos los costos incurridos. SMARTCREDIT no será responsable de ningún daño por razón del uso o imposibilidad de uso del servicio o su contenido, incluyendo pero no limitándose a cualquier daño directo o indirecto, causal o de cualquier tipo incluyendo los gastos de asesoramiento jurídico. Del mismo modo, SMARTCREDIT, sus filiales o participadas, las terceras partes proveedoras, y los afiliados, directivos, consejeros, empleados, subcontratistas, agentes, sucesores de todos ellos no serán responsables por ningún daño (incluyendo sin limitación gastos por el asesoramiento jurídico, el daño emergente o el lucro cesante) por razón de este sitio web, incluyendo su contenido, con independencia de la negligencia por parte de SMARTCREDIT, sus afiliados, sus directivos, consejeros, empleados, subcontratistas, agentes o sucesores. El usuario reconoce y acepta que la utilización de la plataforma, así como la contratación de los servicios en ella ofrecidos se realiza bajo su entero riesgo y su entera responsabilidad. Se excluye expresamente cualquier responsabilidad por falta de disponibilidad del servicio en un momento determinado, ya sea por causas técnicas, tareas de mantenimiento del sistema, interferencias, interrupciones de los suministradores del servicio internet o por cualquier otra causa.
SMARTCREDIT acatará las medidas de seguridad generalmente adoptadas en el sector para garantizar la confidencialidad y seguridad de la utilización de la plataforma. No obstante, SMARTCREDIT puede garantizar que terceros no autorizados puedan tener conocimiento de las características y
circunstancias del uso que los usuarios realizan de la plataforma. SMARTCREDIT no realizará las actuaciones que sean posibles y que pueda controlar para evitar la presencia en la plataforma de virus u otros elementos lesivos que pudieran causar alteraciones en el sistema informático del
usuario, en sus documentos electrónicos o en sus ficheros, pero no puede garantizar el resultado en función de la dificultad de control de tales elementos, no siendo responsable por los daños y perjuicios que ello pudiera ocasionar.
SMARTCREDIT realizará sus mayores esfuerzos a los efectos de procurar una razonable disponibilidad del Servicio y de que la navegación a través de la Plataforma sea intuitiva y segura. No obstante lo anterior, como consecuencia de la introducción de mejoras en la Plataforma y de la realización de labores de mantenimiento, será necesario la interrupción ocasional del Servicio
durante ciertos periodos de tiempo. Cuando ello sea posible, estas labores de mantenimiento se realizarán de forma programada en los horarios en los que menos incidencia pueda tener para los USUARIOS.
SMARTCREDIT no se hace responsable del cumplimiento por parte de todos los USUARIOS de sus obligaciones contractuales ni del cumplimiento de las obligaciones derivadas de los Contratos de Préstamo que se perfeccionen a través de la Plataforma.
SMARTCREDIT dispondrá de servicio de Atención al Cliente en el que los USUARIOS podrán realizar las consultas y/o trámites reservados para dicho canal en las presentes Condiciones.
SMARTCREDIT tratará toda la información relativa a los USUARIOS con la máxima seguridad y confidencialidad, garantizando en todo momento la existencia de medidas de seguridad que preserven la seguridad de la Plataforma y eviten el acceso no autorizado a información de los
USUARIOS.
Sin perjuicio de lo anterior, SMARTCREDIT podrá comunicar informaciones referidas a USUARIOS a las autoridades tributarias, de prevención del blanqueo de capitales, de supervisión o judiciales que corresponda en cada caso. Asimismo, previo requerimiento de los INVERSORES, SMARTCREDIT podrá comunicar a éstos de los datos identificativos y de contacto de los
PRESTATARIOS de los Contratos de Préstamo en los que sea parte, así como las informaciones aportadas por los PRESTATARIOS durante el proceso de solicitud del Préstamo. SMARTCREDIT realizará las anotaciones en el Monedero que correspondan de conformidad con los principios de funcionamiento previstos en las presentes Condiciones Generales.
15. FUERZA MAYOR O CASO FORTUITO
SMARTCREDIT no será responsable por el incumplimiento total, cumplimiento defectuoso o retraso en el cumplimiento de cualquiera de sus obligaciones fortuito mal funcionamiento del Servicio. Las obligaciones de plazo que pudieran existir quedarán suspendidas en dichos casos durante todo el periodo durante el cual se prolongue la situación de fuerza mayor o caso fortuito, reanudándose el cómputo una vez desaparezca dicha circunstancia de fuerza mayor o caso fortuito.
16. NO GARANTÍA
SMARTCREDIT no ofrece garantías distintas de las que legalmente puedan corresponder. En particular, SMARTCREDIT no garantiza al USUARIO una alta disponibilidad del Servicio ni la obtención de beneficios o rentabilidades determinadas ni la consecución de sus necesidades de
financiación.
SMARTCREDIT no es un emisor de activos o instrumentos financieros, no presta ninguna clase de asesoramiento financiero a los USUARIOS ni realiza ninguna actividad dirigida a fragmentar o titulizar créditos. SMARTCREDIT únicamente ofrece una plataforma tecnológica en la que INVERSORES y PRESTATARIOS pueden otorgarse préstamos de forma directa. La Plataforma facilita estos contactos y realiza ciertas funciones de cobro y de gestión de las operaciones. En cuanto a los procesos de Scoring, determinación del Tipo de Interés del Préstamo o la realización de cualquier otro tipo de análisis o calificación sobre la solvencia de los PRESTATARIOS, éstos se llevan a cabo por cuenta del INVERSOR con base a la información facilitada por los PRESTATARIOS y la consulta de bases de datos públicas. No obstante lo anterior, SMARTCREDIT no garantiza la
fiabilidad de éstos análisis o calificaciones y advierte expresamente a los USUARIOS que no suponen recomendaciones de ningún tipo para realizar préstamos o inversiones, ni ninguna clase de garantía sobre el buen fin del Contrato de Préstamo. Corresponde al USUARIO analizar, verificar y sopesar las consecuencias de otorgar Contratos de Préstamo y de acuerdo con su propio criterio tomar sus decisiones de inversión. A tales efectos, SMARTCREDIT ofrece a través de la Plataforma detalles sobre la información facilitada por el PRESTATARIO tales como empleo, ingresos y gastos, incidencias en ficheros de morosidad, etc. Del mismo modo, SMARTCREDIT advierte expresamente a los INVERSORES que no puede garantizar la veracidad de la información facilitada por los PRESTATARIOS, sin perjuicio de que realice esfuerzos razonables para comprobar ésta. Los PRESTATARIOS declaran bajo pena de falsedad que toda la información facilitada a través de la Plataforma es veraz, actualizada y completa y que no omite datos ni información relevante que pueda desvirtuar o modificar las conclusiones adoptadas. Asimismo, las comprobaciones realizadas por SMARTCREDIT comprenden la verificación de la información aportada por los PRESTATARIOS en el formulario de solicitud del Préstamo, mediante la petición de documentos a éstos (nóminas, extractos bancarios, etc.) con el fin de validar dicha información. No obstante, SMARTCREDIT no puede garantizar la autenticidad de dicha documentación, al tratarse de soportes electrónicos o copias digitalizadas remitidas por los USUARIOS.
Por último, SMARTCREDIT es completamente ajena y no presta garantía alguna
sobre la entrega o cualquier otra incidencia (falta de conformidad, etc.) en relación con los productos y servicios a los que se destine el Préstamo o la Financiación, quedando obligado el PRESTATARIO en todo caso a cumplir con sus obligaciones de pago y no asumiendo SMARTCREDIT ninguna responsabilidad por las consecuencias que se deriven de dichas incidencias para el PRESTATARIO y el INVERSOR. La función principal de SMARTCREDIT es la intermediación y la realización de funciones administrativas con el fin de facilitar la formalización y gestión de contratos de préstamo entre posibles prestatarios y prestamistas. Estas gestiones incluyen la presentación de los proyectos a financiar en la plataforma, el desarrollo de los acuerdos de préstamo, la coordinación de los pagos y cobros de las operaciones vinculadas con los préstamos, así como ciertas acciones para facilitar el cobro en caso de incumplimiento del prestatario. En ningún caso se podrá considerar que SMARTCREDIT está ofreciendo asesoramiento financiero ni prestando recomendaciones personalizadas a los usuarios, o que existe una relación cliente-asesor o cliente-gestor. SMARTCREDIT y la Plataforma no realizan ni tienen por objeto realizar cualquier tipo de asesoramiento o recomendación encaminados a suscribir un contrato de préstamo en particular.
El usuario se considera que entiende y acepta que (i) los PRESTATARIOS, son los responsables del reembolso de dichos préstamos y que en ningún caso SMARTCREDIT responde por las deudas de los prestatarios, (ii) que a través de SMARTCREDIT el usuario realiza solicitudes de préstamo bajo su propio riesgo y que (iii) los préstamos que finalmente se formalicen deberán reembolsarse por el prestatario conforme a las correspondientes tablas de amortización. SMARTCREDIT tiene la facultad (no obligación) de actualizar o modificar periódicamente la información acerca de los prestatarios (incluso tras la publicación de la solicitud de préstamo, la formalización del préstamo
o durante el plazo de vigencia del mismo).
17. RESPONSABILIDAD
SMARTCREDIT se responsabilizará de los daños causados al USUARIO que sean consecuencia del incumplimiento doloso de las obligaciones que le corresponden. La indemnización de daños y perjuicios, en caso de falta de cumplimiento de cualesquiera obligaciones asumidas por SMARTCREDIT respecto a daños causados por culpa o negligencia de SMARTCREDIT, queda
limitada a un máximo de mil (1000) euros.
18. INFORMACIÓN COMERCIAL Y OFERTAS PROMOCIONALES
De forma ocasional, SMARTCREDIT podrá ofrecer ofertas especiales o promociones al PRESTATARIO, las cuales quedarán sujetas a los términos y condiciones que en cada caso se publiquen en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley 22/2007, de 11 de julio, sobre comercialización a distancia de servicios financieros destinados a los consumidores, en la Ley 16/2011, de 24 de junio, de contratos de crédito al consumo, y demás legislación aplicable, en particular, en materia de consumidores.
Si el PRESTATARIO marca la casilla de consentimiento y no se opone por cualquier otro medio significará que SMARTCREDIT tendrá derecho a tratar los datos para la realización de actividades y comunicaciones comerciales, publicitarias y promocionales mediante cualquier medio, ya sea tradicional, ya sea mediante el envío de correos electrónicos y de mensajes a través de cualquier sistema incluyendo SMS, etc, por parte de SMARTCREDIT que incorporen información sobre productos y servicios comercializados por SMARTCREDIT. El PRESTATARIO es informado que tiene derecho a oponerse al tratamiento de sus datos con finalidades comerciales, en el momento de la introducción de sus datos en la página web.
En caso de querer ejercer el derecho a no recibir dichas comunicaciones, el PRESTATARIO podrá oponerse en todo momento al envío de estas comunicaciones comerciales enviando un correo electrónico a info@smartcredit.es e indicándolo expresamente de acuerdo con lo dispuesto en la Directiva 2000/31/CE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 8 de junio, relativa a determinados aspectos de los servicios de la sociedad de la información.
19. PREVENCION BLANQUEO DE CAPITALES
Como consecuencia de la aplicación de las leyes de prevención del Blanqueo de Capitales es posible que la Plataforma, de modo general o como consecuencia de la realización de determinadas actividades, tenga que realizar controles adicionales a los efectos de identificar al INVERSOR y/o PRESTATARIO de conformidad con las normas de diligencia debida o de custodia de documentación establecidas en dicha normativa. A estos efectos, la Plataforma podrá requerir a los USUARIOS en cualquier momento (incluso aun no estando previsto) el suministro y entrega de toda la información y/o documentos que sean necesarios a los efectos de cumplir con dicha normativa. La no atención de estos requerimientos podrá conllevar la terminación del Contrato por causas imputables al USUARIO de conformidad con
20. CONFIDENCIALIDAD Y CONSENTIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL
SMARTCREDIT informa al PRESTATARIO y éste da su consentimiento para que los datos que le facilite en el formulario de solicitud de PRÉSTAMO al consumo del sitio web sean incorporados en un fichero de su titularidad, que se encuentra dado de alta en el Registro de la Agencia Española de Protección de Datos, cuya finalidad es el control, gestión, mantenimiento y ejecución del contrato, así como el envío de información acerca de productos y servicios relativos a la solicitud del PRESTATARIO tanto por medios postales como electrónicos.
El PRESTATARIO consiente a que SMARTCREDIT pueda ceder sus datos personales a terceros con el fin de realizar averiguaciones patrimoniales y para los procesos de recuperación de deuda si fuera necesario.
El PRESTATARIO consiente expresamente que SMARTCREDIT pueda recabar datos relativos a sus antecedentes crediticios e información relacionada con el enjuiciamiento de su solvencia económica.
21. PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL.
Los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre las creaciones, marcas, logos, y cualquier otro susceptible de protección, contenidos en la página web de SMARTCREDIT corresponden en exclusiva al SMARTCREDIT o a terceros que han autorizado su inclusión en la página web. La reproducción, distribución, comercialización o transformación no autorizadas de tales creaciones, marcas, logos, etc. constituye una infracción de los derechos de propiedad intelectual e industrial de SMARTCREDIT o del titular de los mismos, y podrá dar lugar al ejercicio de cuantas acciones judiciales o extrajudiciales les pudieran corresponder en el ejercicio de sus derechos.
Asimismo, la información a la cual el PRESTATARIO puede acceder a través de la web puede estar protegida por derechos de propiedad industrial, intelectual o de otra índole. SMARTCREDIT no será responsable en ningún caso y bajo ningún concepto de las infracciones de tales derechos que pueda cometer como usuario el PRESTATARIO.
22. IDIOMA Y NOTIFICACIONES.
Todas las notificaciones relacionadas con el Contrato de Préstamo intercambiadas entre las partes se efectuarán en castellano, así como en catalán en los contratos perfeccionados en Cataluña.
El PRESTATARIO podrá utilizar cualquiera de los medios puestos a disposición de SMARTCREDIT para intercambiar comunicaciones: correo postal a C. Constitución nº 2 1er desp.3. (08960), Sant Just Desvern. Barcelona, o por email a: info@smartcredit.es
SMARTCREDIT por su parte podrá comunicarse con el PRESTATARIO a través del domicilio, correo electrónico y teléfono/os facilitados por el propio PRESTATARIO mediante el formulario de solicitud del crédito, incluyendo la posibilidad de envío de mensajes de texto (SMS) al teléfono móvil del PRESTATARIO, salvo que en este contrato se prevea un procedimiento de notificación específico.
El PRESTATARIO se compromete a notificar a SMARTCREDIT, enviando dicha notificación al email info@smartcredit.es y aportando justificante que acredite el cambio solicitado.
A los efectos del presente contrato, para ambas partes se entiende que una notificación ha sido debidamente recibida en los siguientes supuestos: tras la recepción del acuse de recibo si lo hubiere; cinco (5) días naturales después de enviarla, si se remite por correo postal ordinario; o después de un (1) día natural, si se envía en formato electrónico por SMS o correo electrónico.
23. JURISDICCIÓN Y LEY APLICABLE
El Contrato de y la relación comercial entre el PRESTATARIO y SMARTCREDIT por mandato de los INVERSORES se regirán por la ley española. En particular, este contrato estará regido por las presentes Condiciones Generales, las Condiciones Particulares, la Ley 16/2011, de 24 de junio, de Contratos de Crédito al Consumo, la Ley 22/2007, de 11 de julio, sobre Comercialización a Distancia de Servicios Financieros Destinados a los Consumidores, el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, la ley de Financiación Empresarial 5/2105 así como el resto de la legislación que pueda resultarle aplicable.
Cualquier conflicto que pudiere generarse entre las partes, será resuelto de forma amistosa. En el supuesto en el que las partes no pudiesen resolver la controversia a través de la negociación y la buena fe, las partes se someten de manera expresa, para conocer del asunto a los Juzgados y Tribunales del domicilio de PRESTATARIIO.