FAQ´S inversor:
1. CONFIGURACIÓN DEL PERFIL DE INVERSOR: Antes de comenzar a invertir, el inversor deberá configurar el perfil de inversión en su cuenta de usuario, estableciendo si opta por la inversión manual o automatizada, y en este ultimo caso, los criterios y límites aplicables a la inversión automática. La plataforma facilita las siguientes formas de invertir en préstamos.
Manual: El inversor elige desde su cuenta de usuario, los préstamos y aportaciones que desea realizar, siempre que este no supere el saldo que existe en cada momento en su monedero.
Automática: La plataforma realiza automáticamente en nombre y por cuenta del inversor, aportaciones en aquellos prestamos que en cada momento se ofrezcan a través de la plataforma, siempre que dichos prestamos cumplan los criterios y límites que establezca el inversor desde su cuenta de usuario, y en la medida que exista saldo suficiente en el monedero. Cuando la plataforma realice inversiones automáticas por cuenta del INVERSOR, se remitirán automáticamente mensajes a los inversores., informándoles de la inversión realizada.
2. ¿CÓMO FUNCIONAN LAS APORTACIONES DE FONDOS? Durante el Periodo de Publicación de la Oferta, los INVERSORES podrán realizar aportaciones de fondos del Préstamo. En el caso de que se obtengan aportaciones que alcancen el 100% del Préstamo solicitado dentro del Periodo de Publicación, el Contrato de Préstamo quedará automáticamente perfeccionado.
3. ¿COBRARÉ INTERSES DE MORA, EN CASO DE QUE LOS HUBIERA?. Los intereses de mora se aplicarán desde el día siguiente al vencimiento de la obligación de pago (día 1 de cada mes), se devengarán diariamente y sin necesidad de requerimiento previo. Los INVERSORES no podrán exigir a SMARTCREDIT compensación alguna en caso de rechazo o devolución de los adeudos más allá del abono de los Intereses de Demora y únicamente en el caso de que éstos sean efectivamente cobrados por SMARTCREDIT del PRESTATARIO
4. ¿Cuál es la comisión por gestión de cartera? Por la gestión de la cartera de Préstamos el INVERSOR abonará a SMARTCREDITSMARTCREDIT una comisión mensual equivalente a 1/12 parte del 2% del saldo vivo de cada Préstamo al final de cada mes. Para los Préstamos que no hubieran estado activos la totalidad de un mes, se calculará la proporción correspondiente en función de los días de ese mes en que el Préstamo hubiera permanecido activo. La comisión se detraerá por SMARTCREDIT de las cantidades que deba ingresar en el Monedero del INVERSOR como consecuencia del pago de Cuotas por parte de los Prestatarios. En el caso de impago de las Cuotas por parte del PRESTATARIO, la detracción de la comisión quedará en suspenso mientras continúe el impago. Una vez realizado el pago por parte del PRESTATARIO, se detraerán las comisiones pendientes del siguiente ingreso a realizar en el Monedero del INVERSOR.